lunes, 11 de noviembre de 2013

Descripción Fisiográfica

El Municipio es atravesado por la Cordillera Oriental de norte a noreste, esta cadena montañosa nace cerca del lago Titicaca. El cerro más representativo de esta cordillera, dentro del Municipio, es el Cachaca, con una elevación aproximada de 4.737m.s. n. m.
La capital de la sección municipal, se encuentra a una altitud de 3.900m. s. n. m. El Municipio tiene su punto más bajo en las pampas de la subcentral Guana Chico con 3.800 m. s. n. m. y su más alto es el cerro Cachaca que se encuentra a una altitud de 4.737m. s. n. m. (Cuadro 69.

Se denotan dos pisos altitudinales, el primero en la región norte, noreste con altitudes que sobrepasan los 4.000 m. s. n. m. debido a la presencia de la cordillera Oriental. En este piso altitudinal se encuentran las comunidades: San Francisco de Yaribay, parte de Pujrata, Huayllapanta, parte de Hilata Grande y Calteca.

El segundo piso altitudinal se encuentra en la región sur con altitudes por debajo de los 4.000m. s. n .m. Comunidades: Guana Grande, Condo, parte de Hilata Grande, Callapa, Chuca, Guana Chico y Condo de la Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario